Las primeras creaciones y curiosidades que debes saber sobre relojes

Si eres un amante de relojes seguramente ya sepas cada una de las siguientes curiosidades que te vamos a contar pero, por si acaso no has oído hablar sobre alguna de ellas, te invitamos a que le eches un vistazo. 

¿Sabías que la medición del tiempo se diferenciaba solo durante el día y la noche? Durante mucho tiempo, el cielo fue lo más parecido a un reloj que existía.

El primer reloj creado fue por los egipcios quienes inventaron el reloj del sol y el reloj de agua (Clepsidra). El primero funcionaba mediante sombras de una aguja tras el sol y el segundo se usaba cuando caía el sol midiendo el tiempo con la caída del agua hasta vaciarse. ¡Esto data de más de 350 años de antigüedad! Poco después llegó el reloj de arena, el cual era como el de agua pero no se congelaba con el frío.

Pasando un poco más de tiempo, se empezaron a crear relojes grandes que eran aquellos que guiaban a los habitantes de pueblos o ciudades. Estos estaban ubicados en lo alto de las campanas del lugar indicando cada cuarto de hora u hora en punto. Algunos de ellos, han pasado a ser parte histórica de ciudades como el BIG BEN en Londres o el Reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

¿Cuándo se creó el primer reloj personal? Este  fue creado por petición de la Reina de Nápoles, María Carolina de Austria en 1812. El diseño estaba montado sobre una correa de oro y piedras preciosas. Después de esto, en la Primera Guerra Mundial empezaron a aparecer los primeros relojes masculinos entre los hombres del ejército y los pilotos. Aquellos eran capaces no solo de medir el tiempo sino que también de encontrar la situación dentro de coordenadas. 

¿Cuál es el reloj más caro del mundo hasta la fecha? Este fue creado por el relojero suizo Patek Philippe para celebrar el sesquicentenario de su fundación. Se llama Grandmaster Chime y tardó unos 9 años en construirlo. Este tiene 33 funciones diferentes y su precio de venta fue de más de veintiocho millones de los actuales euros.

Hoy en día es algo normal mirar cada cierto tiempo la hora y ver cómo pasa el tiempo entre cada uno de los dilemas o decisiones que tenemos que tomar en nuestro día a día. Nuestro compromiso es hacer de ese momento algo especial para que puedas dirigir tu tiempo a donde realmente puede crear valor para ti. Ahora  te toca dar un paso al frente y decidir qué tipo de SIR quieres ser. Apúntate a esta filosofía y descubre todos sus valores en nuestra web.